El Instituto Nacional de Antropología e Historia en un comunicado, informaron que el objeto fue encontrado "en buen estado de conservación".

La construcción del Tren Maya sigue sacando a la luz tesoros arqueológicos en la región. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó del hallazgo de una canoa maya prehispánica y otros vestigios arqueológicos.

Embed

En un comunicado, la dependencia señaló que el objeto, que ha sido asociado al periodo Clásico Terminal (830-950 después de cristo), fue encontrado “en buen estado de conservación” durante la prospección del Tramo IV de la obra, una de las más emblemáticas del gobierno mexicano, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo en el sitio arqueológico de San Andrés.

La embarcación mide 1,60 metros de largo, por 80 centímetros de ancho y 40 centímetros de alto y se cree que podría haberse empleado para la extracción de agua del cenote o para el depósito de ofrendas durante los rituales.

¿ Que es el Tren Maya?

El Tren Maya es un megaproyecto del gobierno federal de México para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán como parte de la expansión de la red nacional ferroviaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados