La bancada del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes presentará un único cargo de "incitación a la insurrección" contra Trump

Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos comenzaron el proceso de destitución del presidente Donald Trump por "incitación a la insurrección" tras el violento asalto de sus partidarios al Capitolio, que reflejó las divisiones del país y los riesgos que enfrenta la democracia más antigua del mundo.

Los partidarios de Biden, que controlan la Cámara de Representantes, presentaron una resolución en la Cámara Baja que pide a Pence que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución y saque a Trump de la Casa Blanca.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo este domingo que estaba lista para lanzar un segundo proceso de juiciopolítico contra el presidente, a menos que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete destituyan a Trump con la autoridad que les da la Constitución.

ADEMÁS:

Rusia, Armenia y Azerbaiyán reafirman el alto al fuego

Tras la violenta agresión del miércoles pasado en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, la Cámara Baja deberá debatir este lunes y votar mañana una resolución impulsada por Pelosi que pide a Pence que invoque la 25a enmienda de la Constitución y despoje a Trump de su cargo.

Si eso no ocurre, "la legislación sobre el procedimiento de destitución será presentada" a los legisladores, escribió Pelosi en una carta a los parlamentarios en la que agregó que Trump es "una amenaza inminente" para la Constitución y la democracia de Estados Unidos.

Se espera que el juicio político se celebre el miércoles. A diferencia de 2019, cuando Trump fue acusado por primera vez, en esta oportunidad los legisladores están trabajando contrarreloj. Solo tienen nueve días para completar el proceso antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, y varios legisladores han rechazado el juicio político a Trump, incluso si no estaban de acuerdo con la forma en que manejó los incidentes en el Capitolio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados