El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por Twitter que no asistirá el 20 de enero a la ceremonia de investidura de Joe Biden.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes, en Washington, que no asistirá el 20 de enero a la ceremonia de investidura de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", indicó en Twitter el jefe de Estado, tras prometer una transición ordenada.

Embed

En otro mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a sus seguidores:

"Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro".

"¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!", agregó.

Embed

Trump reconoció por primera vez este jueves explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral antes de que ocurriera.

En ese mensaje, Trump aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Congreso, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, "pagarán por ello".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados