El presidente de los Estados Unidos lanzó un giro estratégico y calificó a Teherán como "principal patrocinador del terrorismo en el mundo".

El presidente Donald Trump anunció que no certificará el acuerdo nuclear con Irán de 2015, “uno de los peores” de la historia de Estados Unidos, y advirtió que puede abandonarlo en cualquier momento.

“Anuncio que no podemos ni haremos esta certificación”, declaró el mandatario en una comparecencia que levantó mucha expectación. “No seguiremos por un camino cuyo previsible final es más violencia y terror y la verdadera amenaza de un Irán nuclear”, subrayó.

Trump denunció por otro lado el comportamiento de “la dictadura iraní” en Oriente Medio y afirmó que Teherán es “el principal patrocinador del terrorismo en el mundo”.

LEA MÁS:

El presidente también adelantó “duras sanciones” contra los Guardianes de la Revolución, el Ejército de élite iraní.

Aunque no abandone el acuerdo, el giro estratégico de Trump puede abrir un período de incertidumbre al no secundar la posición de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), quien hasta ahora ha confirmado que Teherán cumple sus compromisos.

El pacto --que también suscribieron Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China-- tiene el objetivo de garantizar el carácter exclusivamente civil del programa nuclear iraní.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados