"Ucrania anunció su disposición a cumplir con las exigencias de principio en las que Rusia ha insistido durante todos los últimos años", dijo este miércoles Medinski.
Y agregó: “Las autoridades ucranianas afirmaron su disposición a negociar con Rusia por primera vez en todos estos años".
"Si estos compromisos se cumplen, la amenaza de la creación de un trampolín de la OTAN en territorio ucraniano quedará suprimida", completó después.
Medinski hizo un repaso de la situación que, de acuerdo a la postura rusa, llevó a la potencia presidida por Putin a invadir el territorio ucraniano.
"Todos estos años, el régimen de Kiev ha llevado a cabo un flagrante genocidio contra el pueblo de Donbass. Hay evidencias irrefutables de que planeaba lanzar una ofensiva contra Donbass en un futuro cercano. Entonces Rusia, en todo caso, se habría visto obligada a salir en defensa de las decenas de miles de nuestros ciudadanos rusos que residen ahí. En estas condiciones, Rusia se vio obligada a lanzar una operación militar especial", afirmó.
Por último, declaró: "Subrayo que la postura de principio de nuestra parte respecto a Crimea y Donbass permanece sin cambios".