El secretario de Defensa y Seguridad de Ucrania "...no hay motivos para que estemos en pánico". Y descartó que los movimientos de tropas de Rusia sea una noticia preocupante.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, declaró este lunes que Kiev no ve motivos para hablar de que hay preparativos para una ofensiva a gran escala contra el país.

"Esto [la ofensiva] es imposible incluso físicamente. ¿Hay movimientos de tropas rusas en su territorio? Sí, los hay, y no es una noticia para nosotros. Quizás es una noticia para nuestros socios extranjeros", afirmó.

En cuanto a los reportes sobre una eventual intervención de Rusia, Danílov destacó que no hay motivos para entrar en pánico. "La situación que hay está completamente clara para nosotros, hasta la fecha no hay motivos para que estemos en pánico", declaró, pidiendo "rebajar la intensidad que existe hasta la fecha".

No hay retirada masiva de diplomáticos de Kiev

Al mismo tiempo, Danílov hizo hincapié en que no observan una masiva retirada de diplomáticos de Estados extranjeros de Kiev. "Hasta la fecha tenemos la información sobre tres Embajadas [de EE.UU., del Reino Unido y de Australia], 49 misiones diplomáticas no toman parte", dijo.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó las declaraciones de Danílov. "Todo es lógico. Relatar durante varios años sobre 'los tanques rusos en Ucrania', introducir el término 'país-agresor', reescribir [ajustando a este término] todas las leyes, solicitar sanciones y dinero para la defensa cada día y luego pedir a los medios de comunicación 'no sembrar el pánico'", escribió la vocera en su canal de Telegram.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados