Una enfermera de Ucrania, que perdió sus piernas al explotarle una mina rusa, se casó con su novio en el hospital y el video de la boda se hizo viral.

En Ucrania las consecuencias de la invasión de Rusia son devastadoras, pero en medio de la guerra una pareja pudo tener su baile de novios a pesar de que ambos sufrieron graves heridas y amputaciones.

Oksana, una enfermera ucraniana de 23 años, sufrió la pérdida de sus piernas a fin de marzo al explotarle una mina, lo cual provocó que la tuvieran que ingresar con heridas muy graves.

La enfermera, originaria de la ciudad de Lysychansk, volvía a casa con su novio, Víctor, por un camino que recorrían habitualmente. De todos modos, ella, que iba delante, se topó con una mina y, cuando dio vuelta para avisarle a su pareja, el explosivo detonó.

https://twitter.com/kozako01/status/1521117792392646656

Casi de milagro, él resultó con heridas leves, pero a Oksana tuvieron que amputarle las piernas y cuatro dedos de su mano izquierda en el Hospital de Lysychansk.

En este primer centro médico, la joven se sometió a cuatro operaciones a la vez y, después, fue traslada al hospital de Dnieper, donde terminaron de tratarla y le prepararon las prótesis.

ADEMÁS: Papa Francisco: "Estoy listo para encontrarme con Putin"

Hace apenas una semana, la enfermera llegó al centro médico de Leópolis en un tren de evacuación sanitaria. Fue precisamente en esta habitación donde ella y Víctor, con el que ya tiene dos hijos, decidieron seguir con sus planes originales y celebrar su boda.

enfermera-ucranian.jpg
Ucrania: una enfermera que perdió sus piernas baila con su novio.

Ucrania: una enfermera que perdió sus piernas baila con su novio.

Luego de pasar por la Oficina de Registro para casarse legalmente, compraron dos anillos de compromiso, un vestido de novia para ella y realizaron una pequeña celebración en el pabellón de cirugía del hospital de Leópolis, ante la mirada de otros pacientes e invitados.

El evento contó con un pastel de bodas horneado por unos voluntarios, e incluso tuvieron su primer baile nupcial que se hizo viral a través de un video compartido en redes sociales.

En medio de la tragedia, el amor una vez más parece abrirse camino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados