"Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido", dijo Vishal Garg, CEO de Better.com, a través de la aplicación Zoom.

Una empresa estadounidense especializada en préstamos para hipotecas despidió a más de 900 de sus empleados, cerca del 9% de la plantilla, de una manera particular, ya que no lo hizo a través de las modalidades legales tradicionales sino por medio de una llamada de la aplicación de Zoom

El consejero delegado de Better.com, Vishal Garg, utilizó la plataforma de Internet para comunicar a los trabajadores la decisión que interrumpía el vínculo laboral de una forma poco convencional: "Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato".

dmRf23dGsVY8CrSz.mp4

“Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré”, aseguró el ejecutivo en la videoconferencia, en la que citó la productividad y los resultados entre otros motivos para las salidas, y que, aparentemente, se mostró escueto y sin emociones.

El director de finanzas de la compañía, Kevin Ryan, reflexionó al respecto con medios especializados y dijo: “Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año”. Sin embargo, agregó que tener “un balance general fuerte y una fuerza laboral reducida y enfocada” era necesario para enfrentar a esta industria “en evolución radical”.

Entre otras cosas, la información aportada por Ryan recogía un correo que había enviado a sus trabajadores en el que les decía, en mayúsculas, que eran “demasiado malditamente lentos”, los llamaba “delfines estúpidos” y aseguraba que le estaban “avergonzando”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados