El ex doctor de Barack Obama y Donald Trump se refirió al estado del actual mandatario de EE.UU. La semana pasada, Joe Biden se cayó en un acto.

Quien fuera médico de los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Donald Trump, dijo este lunes que el actual mandatario, Joe Biden, de 80 años, no está "ni mental ni físicamente capacitado" para renovar el cargo, ya que debe "proyectar fuerza", algo que no puede hacer por su edad avanzada.

Las declaraciones fueron realizadas por Ronny Jackson, actual congresista del estado de Texas por el Partido Republicano, al referirse a la caída de Biden de la semana pasada durante una ceremonia de graduación en la Academia de las Fuerzas Aéreas en Colorado.

"No quiero parecer un disco rayado, pero lo repetiré: este hombre no está ni mental ni físicamente capacitado para ser nuestro presidente. Y es una mala situación para nosotros (...) Se convierte en un asunto de seguridad nacional", dijo Jackson a Fox News.

Embed

El congresista republicano llamó la atención sobre las numerosas situaciones de Biden, perteneciente al Partido Demócrata, y afirmó que el último episodio no había hecho sino aumentar los temores sobre su aptitud para el cargo, en caso de ser reelegido en los comicios del año próximo. "Parte del trabajo del presidente de Estados Unidos es inspirar confianza y proyectar poder, y él no lo hace. No puede hacerlo. Es demasiado viejo para hacerlo. Y creo que es una pena", lamentó.

El médico sugirió que el físico de Biden se ve ahora agravado por su deterioro cognitivo, que, en sus palabras, era evidente desde hacía algún tiempo.

"Este hombre cree que puede ser presidente a los 86 años (ahora tiene 80). Es una negligencia que el ala occidental de la Casa Blanca permita que esto ocurra y que incluso esté hablando de presentarse a otro mandato", afirmó.

"El acuerdo evita la peor crisis posible", escribió Biden en Twitter.
Joe Biden tiene 80 años.

Joe Biden tiene 80 años.

Las dudas expresadas respecto a la aptitud del actual jefe de Estado para el cargo no son nuevas: en abril, Jackson envió una carta a los republicanos de la Cámara de Representantes exigiendo que Biden se sometiera a una prueba cognitiva o abandonara la carrera para lograr la reelección en 2024.

La carta citaba la edad de Biden, sus errores públicos y las encuestas que muestran que muchos estadounidenses dudan de su desarrollo mental. La administración Biden rechazó sistemáticamente estas preocupaciones y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karin Jean-Pierre, afirmó que tales ataques contra la idoneidad del jefe de Estado para el cargo habían fracasado en el pasado. La vocera resaltó los éxitos del mandatario y aseguró que era capaz de cumplir con sus obligaciones como Presidente.

Las próximas elecciones presidenciales estadounidenses están previstas para noviembre de 2024. Donald Trump ya había confirmado en noviembre de 2022 que se presentaría como candidato al puesto más alto del país. La republicana y embajadora de EE.UU ante las Naciones Unidas durante la gestión de Trump, Nikki Haley, también confirmó su candidatura a la presidencia de EEUU.

Robert F. Kennedy Jr., activista ambiental y sobrino del expresidente John F. Kennedy, anunció oficialmente su postulación para ser el próximo candidato a la presidencia norteamericana por el gobernante Partido Demócrata. Biden, a su vez, confirmó oficialmente en su cuenta de Twitter que se presentará a un segundo mandato. Tan pronto como anunció sus intenciones de reelegirse, el índice de su aprobación cayó al 37%, el nivel más bajo de su presidencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados