Agustín Maldonado, de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, fue agredido por un médico brasileño mientras hacia sus ejercicios de entrenamiento.

El joven argentino, Agustín Maldonado, oriundo de la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, fue agredido en una de las principales playas de Itapema, Brasil, por el simple hecho de ser argentino.

El extraño accidente ocurrió el pasado fin de semana en el balneario Meia-Praia Beach, cuando un médico brasileño, de 43 años, luego de agredir a otras dos argentinas, golpeó al joven provocándole tres lesiones: fractura de una costilla, pinzamiento en una vértebra y una astilla en el cúbito del antebrazo.

“Cuando los guardavidas íbamos a empezar con nuestra actividad física, que se trataba de trotar unos 200 metros y después ingresar al mar, este hombre se levantó de su reposera y vino directamente a chocarnos. Mis compañeros se fueron abriendo, yo venía atrás de todo y ahí es cuando me impacta”, relató Agustín.

Y agregó: “Yo caí, me intento levantar y le pido disculpas, pensando que yo lo había atropellado a él. Cuando me escuchó hablar, hice dos pasos y me pegó. Ahí lo detuvieron”, explicó el joven.

herido.avif

El brasileño antes de agredir a Agustín, ya había acosado a dos guardavidas mujeres, también argentinas, a quienes atacó verbalmente por no ser brasileñas y estar trabajando allí.

“Este señor había tenido un altercado previo con otras chicas argentinas, a las que se les acercó a hablar y viendo que ellas no le daban importancia a lo que les decía, se puso agresivo. Les empezó a gritas, y cuando se dio cuenta de que eran argentinas, les gritaba más fuerte. ‘¿Por qué están acá? Vuelvan a su país’, les decía y se puso bastante violento”, resaltó el guardavidas agredido.

El agresor estuvo detenido hasta la medianoche del sábado donde recuperó su libertad, tras realizar el pago de una fianza. El 23 de febrero será la audiencia en el Foro de Itapema. El médico brasileño deberá enfrentar los cargos de desacato a la autoridad, lesiones graves a un funcionario público y acoso sexual.

Guardavidas.avif
Agustín Maldonado necesita el alta medica para trabajar en Portugal.

Agustín Maldonado necesita el alta medica para trabajar en Portugal.

El estado de Agustín

Como consecuencia de las lesiones, Maldonado deberá respetar los 45 días de reposo absoluto, que le indicaron en el hospital local. Sin embargo, tendrá que atravesar un mes y medio de cuidados, sin trabajar ni percibir su sueldo. “El cuerpo de bomberos militar se está encargando de ver si me pueden ayudar a partir del seguro, para poder tener un mínimo de ingreso y poder quedarme acá”, reveló Agustín.

ADEMÁS: Según un perito de la defensa, "la autopsia no explica por qué murió Fernando"

El joven guardavidas llegó a Brasil el pasado mes de septiembre, con la intención de trabajar de su profesión, aprovechando la época de verano, y actualmente vive junto a otros tres argentinos. Sin embargo, su idea es continuar de viaje a Europa, para seguir en la temporada estival. “Estoy en la espera del alta médica, porque para poder trabajar en Portugal debo hacer un examen, para recibir el título de nadador salvador”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados