Antes de quemarse, el hombre leyó una carta en reclamo al Estado, que le "robó y lo dejó sin nada"
Un israelí se prendió fuego el sábado durante una manifestación en Tel Aviv para conmemorar el aniversario de las protestas sociales que se llevan a cabo en todo el país en contra de los problemas sociales.

Moshe Silman, de 58 años, se roció con combustible y se prendió fuego. Varios participantes lograron apagar las llamas antes de que llegara la ambulancia y lo trasladara al hospital. Allí tuvo que ser atendido por graves quemaduras en el 94% de su cuerpo.

Según testigos presenciales, antes de quemarse, Mosche leyó una carta que repartió a los participantes de la protesta. "El Estado de Israel me robó y me dejó sin nada", fueron algunas de sus palabras según el diario Haaretz de Israel.

Silman culpo a Israel, al Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, y al Ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, por la continua humillación que tienen que soportar día tras día los ciudadanos de Israel. "Se lo quitan a los pobres para dárselo a los ricos", denunció.

Las protestas conmemoraban el inicio de las manifestaciones celebradas el año pasado. Las marchas se celebraron en Jerusalén, Haifa y Tel Aviv.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados