Es un fallo que también obliga a los ciudadanos nativos a proteger a los animales. Este dictamen fue celebrado por asociaciones protectoras. Hasta el momento, en India únicamente las vacas eran consideradas animales sagrados.

Aunque parezca mentira, un tribunal de justicia de la India otorgó el estatus de persona a los animales, por lo que desde ahora tienen los mismo derechos que los humanos.

El Tribunal Superior del estado de Uttarakhand, declaró que “tienen personalidad, derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva”. En sintonía, designó a los ciudadanos nativos de la región como los encargados de garantizar el bienestar de los animales.

El fallo novedoso de los magistrados de un estado situado a 320 kilómetros de Nueva Delhi incluye una serie de instrucciones para prevenir la crueldad contra los animales afirmando que “todos los ciudadanos del estado de Uttarakhand son declarados personas responsables del bienestar y la protección de los animales”.

LEA MÁS:

Hasta el momento, únicamente las vacas eran consideradas animales sagrados. La vaca está protegida por la ley. Está prohibido molestarlas, maltratarlas y por supuesto matarlas. Con esta decisión tomada por este tribunal indio, ahora todos los animales tendrán esos mismos derechos.

Este dictamen obliga a eliminar paulatinamente los carros tirados por caballos y los animales deberán ser entregados a organizaciones protectoras para su rehabilitación. Hasta el momento, únicamente las vacas eran consideradas animales sagrados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados