Pagó 28 millones de dólares por el primer vuelo turístico espacial de Blue Origin y lo pospone por "conflictos de horario". Un joven de 18 años toma su lugar.

En un hecho muy particular, el viajero anónimo que sacó de sus cuentas 28 millones de dólares para pagar por el primer vuelo turístico espacial de Blue Origin pospuso el viaje bajo el argumento de "conflictos de horario".

El ganador de la subasta que la compañía de turismo espacial Blue Origin organizó para el único asiento pago en el primer vuelo orbital de su nave New Shepard, no podrá participar en el viaje que tendrá lugar el próximo 20 de julio, según adelantó este jueves la empresa que perteneces a Jeff Bezos.

En vez de ello, el comprador, cuyo nombre todavía no se se hizo público, "ha elegido volar en una futura misión de New Shepard", indica el comunicado, que explica la ausencia por "conflictos de horario" del cliente.

Para sustituir al comprador anónimo, la compañía eligió al joven neerlandés Oliver Daemen, de sólo 18 años.

1410cohete-1059332.jpg
En el vuelo irá el joven y Jeff Bezos.

En el vuelo irá el joven y Jeff Bezos.

ADEMÁS:

Una bebé es furor por decir palabras difíciles en Tik Tok

Murió un periodista neerlandés baleado en Ámsterdam

"Volar en New Shepard cumplirá un sueño de toda la vida de Oliver, quien ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años. Oliver se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado. Este septiembre, Oliver asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación", indica Blue Origin.

DOS RECORDS EN UN MISMO VUELO ESPACIAL

De los cuatro turistas que volarán en el primer lanzamiento comercial de New Shepard, tres viajarán gratis.

Son el propio Jeff Bezos y su hermano, Mark, y además la piloto pionera Wally Funk, que tiene ahora 82 años.

De este forma, con ese viaje espacial la tripulación batiría dos récords a la vez, el del astronauta más joven, de 18 años, y el que tiene más años en volar al espacio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados