Tiembla Yao Ming: la longeva Zhu Shumei, conocida como la  ‘Abuelita del básquet', sigue demostrando sus virtudes en el tablero pese a su edad
La china Zhu Shumei, a pesar de tener 75 años, sigue demostrando sus virtudes en el básquet y mantiene intacta su puntería a pesar del paso del tiempo. Esta mujer oriental encesta, nada más y nada menos, 200 tiros al día.

"La abuela del básquet" vive en la ciudad china Jinhua. La mujer añoró toda su vida jugar al básquet de forma profesional, pero su escaso metro cincuenta y otras circunstancias de la vida la alejaron de este deporte.

A pesar de las adversidades, su tenacidad oriental la llevan a levantarse a diario a las 7 de la mañana para practicar frente al tablero con un punteria digna de la NBA.

Su estado físico contrasta con su salud, porque sufre de cataratas y problemas cardíacos desde hace tiempo.

Los estudiantes de la zona, en una noble actitud, iniciaron una colecta para pueda costear los tratamientos médicos, aunque ella lo rechazó ese dinero.

‘Sé que el dinero que recaudan son de sus padres, son estudiantes. ¿De dónde sacan el dinero? Me siento mal aceptándolo‘, contó Zhu Shumei.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados