La compañía canadiense Swoop anunció que a partir del 20 de junio cobraría cargos adicionales para quienes utilicen el toillete de sus aeronaves

A veces las bromas salen mal. Eso le pasó a la aerolínea canadiense de bajo costo Swoop que anunció hace unos días que a partir del 20 de junio cobraría extra para los pasajeros que usen los baños de sus aviones. Según el comunicado de Swoop, se les cobraría $1 dólar por minuto a quienes excedan la media hora correspondiente para hacer sus necesidades.

Sin embargo, todo resultó ser una broma del 1 April Fools' Day, fecha similar al Día de los Inocentes que en la Argentina se festeja el 28 de diciembre.

Pero el comunicado de prensa, bien detallado y completo, que incluyó hasta un apartado de términos y condiciones, fue tan creíble que la confusión quedó instalada y costó desmentirla. De hecho, en la página de Facebook, Swoop debió explicar varias veces que se trataba de una noticia falsa preparada para ese día de bromas.

Swoop low cost

El comunicado de prensa

“Presentando, Duty Not Free ™

Nuestra característica más nueva en vuelos que le brinda aún más libertad y precios más bajos, presentamos Duty Not Free ™. Para los viajeros que solo quieren un asiento y nada, ahora tienen la libertad de ahorrar más centavos. No hay que pagar por el uso en el baño que no tomas. Mientras que otras aerolíneas construyen el tiempo promedio de baño en su tarifa base, es hora de que pague solo por el tiempo de ir al baño que necesita, y podemos transferirle aún más ahorros. Deprisa, sin embargo, una vez dentro de cada minuto hay otro dólar por el desagüe.

Cuando la naturaleza llama, nuestros baños a bordo ofrecen opciones ilimitadas, todo con el toque de su tarjeta de crédito. También le presentarán nuestro dispensador de papel higiénico con patente pendiente por solo 25 ¢ por cuadrado o BYOTP para ahorrar aún más. Términos y condiciones a continuación.

Términos de Duty Not Free ™

Porta Loos, inodoros de viaje y otros dispositivos personales de purga no están permitidos a bordo. Tiempo máximo de uso del baño de 30 minutos por sesión. Los siguientes servicios y actualizaciones están disponibles por un cargo adicional. Actualiza a Swooperply papel higiénico especialmente diseñado. Evite olores embarazosos con nuestra selección de sprays Swoop Poop por $ 1 por uso. Un bidé de pago puede estar disponible en ciertos vuelos. Las sanciones por no lavarse las manos siempre se aplican.”

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados