El Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee logró descifrar qué pasó con la legendaria aviadora norteamericana Amelia Earhart, desaparecida en 1937.

Un nuevo análisis determinó que los restos hallados en una isla del Pacífico en 1940 pertenecen a la legendaria aviadora norteamericana Amelia Earhart, desaparecida en 1937 cuando intentaba convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en avión.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Richard Jantz, del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee (EEUU), los análisis revelaron que la semejanza de los restos encontrados con Amelia Earhart era mayor respecto del 99 por ciento de los individuos con los que se los había comparado hasta ahora.

Los restos, encontrados en la isla de Nikumaroro, habían sido atribuidos a un hombre.

LEA MÁS:

Pero Jantz usó el programa informático Fordisc con el que pudo establecer sexo, edad y altura partiendo de las mediciones de los restos óseos, informó la agencia italiana Ansa.

Utilizando fotos y vestidos de la aviadora, Jantz obtuvo el largo de los huesos de Earhart y concluyó que la “explicación más convincente es que los restos son los de ella”.

Earhart desapareció el 2 de julio de 1937 cuando volaba sobre el Pacífico sur a bordo de su Lockheed Electra 10E.

Acompañada por Fred Noonan, intentaba convertirse en la primera mujer volar alrededor del mundo, pero la falta de combustible y las malas condiciones climáticas frustraron su sueño.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados