Un hombre se roció combustible y se prendió fuego frente la Casa de Gobierno de Uruguay y fue internado en grave estado. Un video registró el hecho.

Un hombre de 32 años se prendió fuego frente a la Casa de Gobierno de Uruguay, en Montevideo, y quedó en grave estado al sufrir quemaduras con el 80% del cuerpo, en un hecho que conmovió al país vecino y quedó registrado en un video.

Luego del hecho, el hombre fue trasladado de urgencia al Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque) del Hospital de Clínicas.

Según dan cuenta los medios de Uruguay, el hombre llegó temprano a la Plaza Independencia de Montevideo, frente a la Torre Ejecutiva.

Rompiendo su aparente tranquilidad, sin decir una solo palabra y ante un tendal de testigos, se roció con combustible y se prendió fuego.

Embed

Según el texto difundido en redes sociales por el vocero de Bomberos de Uruguay, Pablo Benítez, el hombre llegó al lugar pocos minutos antes del hecho en torno a las 10.30 horas de este martes.

Según los testigos, el hombre se sentó debajo de la bandera de Uruguay que está colocada en un mástil frente a la Torre Ejecutiva y comenzó a tomar unos mates.

En su cuenta de Twitter, el portavoz del Departamento de Bomberos dijo que el hombre “arrojó sobre sí mismo un líquido inflamable y luego un encendedor inicia un fuego, incendiándose rápidamente”.

“El hombre corre hasta que es alcanzado por los policías y bomberos que prestan servicios en el Edificio de Presidencia, lo alcanzan y extinguen el fuego con extintores”, agregaron.

plaza-independencia-en-montevideo-uruguay.jpg
Uruguay: ocurrió en la Plaza Independencia de Montevideo.

Uruguay: ocurrió en la Plaza Independencia de Montevideo.

La versión oficial agrego que: “Minutos después llegan las dotaciones de bomberos y en la ambulancia de la DNB (Dirección Nacional de Bomberos) se traslada a la emergencia del hospital de Clínicas y desde ahí al Cenaque (Centro Nacional de Atención al Quemado). Inicialmente se diagnosticó quemaduras en un 80% de su cuerpo, gran quemado, estado grave”.

Por el momento se desconoce la identidad del sujeto y los motivos que lo llevaron a realizar esa acción en un tradicional lugar de la capital uruguaya.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados