El crimen ocurrió en la localidad de Paysandú y se cree que el asesino descuartizó los cuerpos de la mujer y el menor los puso en bolsas y enterró.

Uruguay está conmocionado: un hombre fue imputado por el asesinato de su hermana y su sobrino de 8 años, cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados el viernes pasado en un monte en la ciudad de Paysandú, al oeste del país, a casi 400 km de Montevideo.

Se trata de Pablo Blanc, detenido con prisión preventiva y señalado por el asesinato de Giuliana Lara, de 27 años y de su sobrino Mateo Miños, quienes estaban siendo buscados por las autoridades y familiares desde el martes pasado.

A pesar de que el acusado optó por no declarar en la audiencia que duró una hora y media en el Juzgado de Paysandú, las evidencias, el relato de testigos y el relevamiento de las cámaras de vigilancia, lo incriminan en el doble homicidio.

Uruguar asesinato.jpg
Luego de una intensa búsqueda, parte de los cuerpos aparecieron en un monte.

Luego de una intensa búsqueda, parte de los cuerpos aparecieron en un monte.

El seguimiento del crimen

Para la fiscal Cecilia Irigoyen, Blanc mató primero a su hermana en la casa que compartía con Giuliana, y después llevó a su sobrino Mateo con vida en moto al monte donde fueron encontrados los cuerpos desmembrados. A pesar de las búsquedas, aún faltan partes del cuerpo de la mujer.

En el relevamiento de las cámaras realizado por la Policía se ve al hombre salir de la casa con el niño y luego regresar al domicilio solo con la mochila del pequeño. Los crímenes ocurrieron en la madrugada del martes, horas después de que madre e hijo fueran vistos por última vez con vida.

descarga (1).jpg
Hubo manifestaciones en las que se pidió justicia por los asesinatos.

Hubo manifestaciones en las que se pidió justicia por los asesinatos.

Según un comerciante de la zona, Blanc compro bolsas de residuos y le pidió “las más grandes que tengas”. Además, le habló a un vecino, con el cual no tenía afinidad, para pedirle prestada una pala. Se presume que mutiló los cuerpos en el monte e intentó ocultar las evidencias, quemándolos en la zona próxima a Playa Mayea.

Luego, el ahora imputado regresó a su casa y limpió el lugar donde asesinó a su hermana. El relevamiento de Policía Científica reveló que había sangre en el lugar, pero que las superficies habían sido lavadas.

ADEMÁS: Caso Báez Sosa: cinco condenados a prisión perpetua

No había denuncias previas de violencia doméstica, pero el imputado tenía antecedentes de violencia hacia una expareja, además tenía consumo problemático de sustancias. Giuliana y su homicida eran hermanos por parte de padre, quien realizó la denuncia, y ambos vivían en su casa.

Aunque no se sabe porque ocurrieron los asesinatos, se supo que Giuliana había comprado una moto sobre fines de 2022 y que su hermano se la había pedido varias veces a lo que ella siempre se negó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados