La compañía farmacéutica responsable de la producción y distribución de la vacuna desarrollada por la centenaria universidad afirmó que las dosis estarían listas para diciembre y enero de 2021

Tras el acuerdo del gobierno brasileño con la farmacéutica británica AstraZeneca y con la Universidad de Oxford, el gigante sudamericano se encuentra en una posición privilegiada para acceder a la vacuna, ya que espera contar con 70 millones de dosis para enero 2021.

A principios de Julio el gobierno de Bolsonaro cerró un acuerdo con la compañía farmacéutica responsable de la producción y distribución de la vacuna desarrollada por la centenaria universidad, para garantizar la fabricación y compra de 70,4 millones de dosis.

De esta cantidad, se espera que la mitad llegue en diciembre y la otra mitad en enero de 2021, ya lista para ser aplicada.

ADEMÁS:

Unión Europea: anuncian multimillonario plan de recuperación económica

Según los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que ya está siendo experimentada en humanos, incluso en Brasil, y es la más avanzada del mundo en términos de desarrollo.

Como parte del acuerdo, Brasil toma el riesgo de asumir parte de los costos de desarrollo de la vacuna, inicialmente 127 millones de dólares, de los cuales 30 millones de dólares sen referentes a la transferencia de tecnología.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados