La fiebre que despertó la serie The Walking Dead parece no tener fin. A
toda la línea de merchandising,
se le agrega ahora un kit de superviviencia de 24
mil dólares.
Una de las más exitosas y efectivas de vender cosas en las grandes cadenas son los llamados kits.
Por un lado, hay kits necesarios como los de emergencias, de cambio de gomas de autos o de reparación de PC´s pero por el otro existen items innecesarios como uno para lavar el auto, otro que contiene 72 puntas de destornilladores y otro, que se acaba de agregar a la lista que serviría para... ¡sobrevivir a un ataque zombie!
La serie basada en la historieta The Walking Dead (Los muertos deambulantes), la más exitosa de todas las que se transmiten por cable en los Estados Unidos -y cuya tercera temporada se estrenará en octubre en ese país- ha desatado una auténtica fiebre sobre el tema de los muertos vivos, popularizados por la ya clásica película La Noche de los Muertos Vivos que filmó George Romero en 1968.
Otras noticias como los sucesivos ataques de supuestos caníbales no han hecho más que alertar a la asustadiza población norteamericana sobre este tema y no faltó quien se propusiera lucrar con este tema como el creador de un kit de supervivencia para ataque zombie que promete seguridad y confort para el nómada apocalíptico por la módica suma de ¡24 mil dólares!
La mochila incluye un kit de primeros auxilios, guantes de alta resistencia, un reloj táctico con brújula, lentes de visión nocturna, cámara térmica (como la que usa el Depredador) y otras herramientas básicas como cuchillos, largavistas, punteros láser y otros adminículos con las que completar los 50 items que componen la jugosa oferta.
La oferta no incluye ningún corso de manejo de todas estas herramientas y armas con lo que la superviviencia del hombre post apocalíptico podría llegar a durar entre un grupo de muertos vivientes menos que uno de los capítulos de la serie.
Y a medida que se acerca el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead, de seguro aparecerán nuevos oportunistas que querrán sacarse de encima varios artículos aprovechándose de una paranoia que, en realidad, no tiene más sustento que el papel y la titna de la historieta original.
comentar