El líder del partido gobernante, Diosdado Cabello, presentó en la TV estatal un video en el que López dice que está bien, pero que no termina de convencer a su familia.
  • Leopoldo López cumple una condena de 14 años por incitación a la violencia.
  • El periodista Leopoldo Castillo difundió desde Miiami una alarmante noticia sobre la salud del líder opositor.
  • Desde el Gobierno, difundieron un video como prueba de vida pero su familia no cree que sea verdad.

Una ola de rumores sobre la salud del líder opositor venezolano Leopoldo López, que permanece encarcelado por incitación a la violencia, obligó a las autoridades a difundir un video como prueba de vida que, sin embargo, no conformó a sus partidarios ni a su familia.

La insistencia de los partidarios de López, y en particular de su esposa, Lilian Tintori, por conocer su estado de salud comenzó a raíz de un tuit publicado en la cuenta del periodista Leopoldo Castillo, quien dijo que el político había sido llevado sin signos vitales al hospital desde la prisión militar Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, debido a lo que el gobierno creía que se trataba de una intoxicación.

Como para confirmar esta información, el propio Castillo, radicado desde hace años en Miami, dijo que su cuenta de Twitter no fue hackeada.

Tintori se acercó este miércoles por la noche junto a su suegra al hospital militar de Ramo Verde en busca de información sobre su marido. “Por favor, ¿nos puede informar si alguien trajo a Leopoldo por acá, si entró o no entró?”, preguntó al borde del llanto a través de las barras de metal en la entrada.

En su programa televisivo semanal, el diputado Diosdado Cabello, líder del partido socialista que gobierna Venezuela, acusó a sus enemigos políticos de intentar escenificar un espectáculo por la situación de López; y difundió un video de 20 segundos en el que se ve a López con buena salud y aclarando que habla “el 3 de mayo a las 9 de la noche”.

“Un mensaje de fe de vida para mi familia. Un mensaje para Lilian. No entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos; les digo que estoy bien”, dice López en el video antes de que la grabación se corte abruptamente.

Los rumores sobre la salud del líder opositor condenado a 14 años por incitación a la violencia, se esparcen en momentos en que Venezuela está siendo sacudida por protestas casi diarias contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que han dejado más de 30 muertos.

La represión a manos de las fuerzas de seguridad es considerada como la más sangrienta desde que López encabezó protestas durante semanas en 2014, por las cuales fue encarcelado.

LEA MÁS:

Tintori y la madre de López denunciaron que el video no basta porque las autoridades impidieron que el político reciba visitas de sus familiares durante el último mes. De pie junto a una línea de agentes de la Guardia Nacional con equipos antimotines que les bloqueaban el acceso, acusaron a Cabello y al estado venezolano de “secuestrar” a López para silenciar a los adversarios de Maduro.

“Leopoldo es un rehén de la República. Es inaceptable lo que ha pasado con Leopoldo en esta cárcel, le quitan la visita familiar, le quitan la luz (...) para doblegarlo”, dijo Tintori.

“Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de Diosdado Cabello, a quien no le creo nada”, le dijo Tintori a la prensa.

“No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe videos de Leopoldo”, dijo Tintori para cuestionar también la actuación de los guardias de la prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados