El cuerpo se precipitó a tierra en las cercanías de esa ciudad del estado de Michigan, en una localidad de 4600 habitantes, que lograron capturar el momento con sus cámaras.

Un meteorito cayó este martes por la noche en las afueras de la ciudad de Detroit (Michigan, Estados Unidos) y provocó un pequeño temblor de 2 grados en la escala abierta de Richter.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que la caída del cuerpo celeste ocurrió a las 20:09 (a las 22:09 de Argentina) y confirmó que la misma fue el origen del sismo.

LEA MÁS:

Las autoridades situaron la ubicación aproximada de la caída del meteorito a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, una localidad de unos 4.600 habitantes en las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales sus grabaciones del fenómeno en las que se ve un fogonazo en el cielo seguido de una aparente explosión.

A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) aclaró que el destello y el estruendo no correspondían a un relámpago ni a un trueno y adelantó que parecía tratarse de un meteoro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados