Un avión de KLM, aerolínea nacional holandesa, fue filmado en el momento justo en que un rayo golpea su nariz, pasa a través del cuerpo del jet y sale por el extremo del ala izquierda antes de dirigirse hacia el suelo.
El hecho se produjo minutos después de que el vuelo KL743 con destino a Lima, Perú, despegara de la pista del aeropuerto de Schipol en la capital holandesa.
En el aterrador video, compartido en línea por el canal de YouTube Valk Aviation, se registró cuando la aeronave en pleno proceso de despegue tomó el cielo tormentoso de los Países Bajos rumbo a Sudamérica.
Más allá de lo impactante del hecho, este tipo de situaciones son relativamente habituales y se calcula que reciben aproximadamente un impacto por cada 1000 horas de vuelo, sin que suponga peligro para los pasajeros gracias a que todos los aviones comerciales modernos constituyen excelentes Jaulas de Faraday -efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando así el efecto de los campos externos-.
comentar