Ocurrió en la Florida en un control de la Policía local. El video muestra como matan a los jóvenes de 16 y 18 años.

En Estados Unidos, la Policía del condado de Brevard, en el estado de Florida, sacó a la luz un videograbado por la cámara instalada en un patrullero en las que se muestra un tiroteo ocurrido en la ciudad de Cocoa que derivó en la muerte de dos jóvenes afroamericanos.

En el video se puede observar el momento en el que los oficiales involucrados ordenan a un conductor detenerse porque sospechaban que el auto en el que viajaba era robado.

De todos modos, el automovilista hizo caso omiso a las órdenes y los policías dispararon contra el vehículo, matando a los adolescentes Angelo Crooms y Sincere Pierce, de 16 y 18 años, respectivamente, como puede verse en el video.

La Policía declaró que el uniformado se vio "obligado a disparar su arma de servicio en un intento de evitar la amenaza mortal" que el auto representaba. Además, señaló que durante las investigaciones fueron halladas dos armas al interior del vehiculo.

Luego del hecho y ante la difusión del video, familiares de las víctimas acompañados por cerca de un centenar de vecinos salieron a las calles de Cocoa para exigir justicia por la muerte de los adolescentes, que, según consideran, fueron víctimas de la brutalidad de la Policía.

En Estados Unidos se repitieron varios casos de violencia racial en manos de la Policía que generaron numerosas marchas y protestas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados