Luego de que algunos osos fueran vistos en espacios urbanos, en Japón apelaron a inventar un robot, que puede verse en un video.

En Japón, en la ciudad de Takikawa, las autoridades dispusieron instalar lobos robot con la intención de ahuyentar a los osos, que comenzaron a aparecer en zonas residenciales y esta iniciativa quedó registrada en un video.

El robot desarrollado por la empresa Ohta Seiki, la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura de Tokio, es capaz de detectar cualquier tipo de movimiento a su alrededor a través de sensores infrarrojos.

Al activarse los sensores de este lobo mecánico, el robot sacude la cabeza y es capaz de emitir cerca de 60 sonidos distintos, incluyendo aullidos hasta ruidos de disparos.

El robot también emite luces rojas y azules destellantes que provienen de sus ojos, patas y cola, con la finalidad de que cualquier oso que ronde el lugar resuelva ponerse a la fuga, como muestra un video.

Los primeros modelos del robot fueron instalados en la ciudad en septiembre de este año en Japón y desde entonces no volvieron a ser denunciadas las presencias de plantígrados en el lugar.

Autoridades locales aseguran que este lobo robot tiene la finalidad de hacerles entender a los osos que los asentamientos humanos no son lugares para acercarse.

Al respecto, Yuji Ota, director de Ohta Seiki, aseguró que la invención tiene el propósito de facilitar "la coexistencia" de estos animales "y las personas".

Los robots vigilarán la ciudad durante el período previo a la hibernación de los osos, época en la que se vuelven más activos y peligrosos para los seres humanos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados