Desde las primeras horas de este jueves, los ucranianos son testigos del operativo militar que está llevando adelante el gobierno de Vladímir Putin en diferentes ciudades.

Fuerzas terrestres de Rusia penetraron este jueves en Ucrania desde varias direcciones, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania, horas después de que el presidente ruso Vladímir Putin anunciara el lanzamiento de una operación militar.

Los agentes fronterizos indicaron que vehículos militares rusos, entre ellos tanques, cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país, así como en la península de Crimea en el sur, anexionada por Moscú en 2014.

Ucrania-02.mp4

Las explosiones vistas en la ciudad ucraniana de Mariupol.

Desde las primeras horas, miles de ucranianos han registrado con sus celulares imágenes dramáticas de esos ataques en los que se ve la ferocidad y escala del mismo, en principio sobre objetivos militares.

Producto de los bombardeos y de los distintos ataques llevados adelante por Rusia contra aeródromos y bases militares ya se han confirmado más de 40 soldados ucranianos fallecidos, según informó la Presidencia de Ucrania.

Ucrania-03.mp4

Los lanzacohetes MLRS rusos en acción disparando sobre objetivos ucranianos.

"Sé que ahora hay más de 40 muertos y varias decenas de heridos", informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos.

No obstante, el ejército ucraniano denunció que Rusia no sólo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles. Es por eso que la cifra de víctimas podría aumentar considerablemente con el correr de las horas.

Ucrania-04.mp4

Un complejo de departamentos civiles en Chuhuiv, cerca de Kharkiv, arrasado por el bombardeo ruso.

La ofensiva militar lanzada por el presidente Putin contra Ucrania desató una ola de reacciones en el mundo, entre ellas la del presidente estadounidense, Joe Biden; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entre otros.

Ucrania-01.mp4

Los misiles cayendo en los alrededores del aeropuerto de Ivano, Ucrania.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados