El vicepresidente de Zimbabue, Kembo Mohadi, finalmente presentó su renuncia luego de un escándalo sexual con mujeres casadas.

El vicepresidente del país africano Zimbabue, Kembo Mohadi, renunció este lunes con motivo de un escándalo sexual, tras divulgarse unas grabaciones de voz en las que supuestamente mantiene conversaciones explícitas con dos amantes casadas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fzimlive%2Fstatus%2F1366419124654661635%3Fs%3D20

"Voy a dejar el cargo de vicepresidente de Zimbabue... con efecto inmediato", expresó hoy Kembo Mohadi, nombrado en 2017 por el presidente Emmerson Mnangagwa tras el derrocamiento de Robert Mugabe a manos del Ejército.

A pesar de su decisión de renunciar al cargo, Mohadi afirmó -como ya hizo la semana pasada- ser víctima de un "sabotaje político" y no haber mantenido relaciones con mujeres casadas.

"Soy víctima de la desinformación, la clonación de voces, el miedo patrocinado y el sabotaje político", aseguró Kembo Mohadi antes de culpar de todo ello a "enemigos" no identificados.

¿ Cuando salieron a la luz los audios del vicepresidente de Zimbabue?

El escándalo estalló hace aproximadamente dos semanas cuando la web de noticias independiente del país africano, ZimLive, publicó grabaciones de voz de carácter sexual, una de ellas con una agente de seguridad que trabaja en la oficina del vicepresidente Mohadi.

Grupos defensores de los derechos humanos, incluida la Coalición de Mujeres de Zimbabue, ya habían señalado que la actuación del Gobierno ante este suceso demostraría el grado de disposición a eliminar el acoso sexual en el lugar de trabajo, práctica generalizada en el país.

A pesar de reiterar su inocencia este lunes, Kembo Mohadi admitió que necesitaba tiempo para lidiar con problemas personales, y agregó que con su decisión también buscaba proteger la oficina del presidente y garantizar que "no se vea comprometida o caricaturizada" por sus acciones.

El ahora ex vicepresidente del país africano, que también se desempeñó como ministro de Asuntos Internos y de Seguridad bajo el régimen de Mugabe, terminó un matrimonió de casi 40 años en el año 2019.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados