Suman más de 1.100 los muertos por los ataques en Israel y en Gaza Tras el asalto sorpresa de Hamás en territorio hebreo, llegó la respuesta de Jerusalén, que golpea en Gaza.
¿Qué se sabe sobre los rehenes capturados por Hamás? Entre los rehenes en la Franja de Gaza se encuentran soldados, niños, ancianos y mujeres, lo que complica la respuesta de Tel Aviv. Se incrementa la tensión.
Hamás atacó el aeropuerto Ben Gurion, el más importante de Israel El grupo Yihad Islámica palestina, aliado de Hamás, anunció a su vez que lanzó varios misiles contra Tel Aviv, la ciudad más poblada de Israel y cercana al aeropuerto de Ben Gurión.
Ya son cuatro los argentinos muertos en Israel: Cancillería abrió un registro de repatriación Se trata de dos hombres y dos mujeres, cuyas muertes fueron confirmadas en la tarde del domingo. Quiénes son los dos argentinos que están desaparecidos.
Israel aprobó oficialmente el estado de guerra: "Será larga y difícil" Lo anunció el Consejo de Seguridad encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu. Además, Israel confirmó 100 secuestrados por el grupo Hamás.
El Papa pidió que cesen los ataques en Israel: "Toda guerra es una derrota" Lo dijo ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro, del Vaticano. "Sigo con dolor lo que está ocurriendo en Israel", dijo el Papa Francisco.
Casi 1.000 muertos por la ofensiva de Hamás y los bombardeos de Israel Los enfrentamientos ocurridos en las últimas horas elevaron el número de fallecidos. Israel se declaró en estado de guerra tras los ataques de Hamás.
Se profundiza el conflicto: Israel respondió los ataques del Hezbollah Los enfrentamientos tuvieron lugar en una zona del sur del Líbano ocupada por Israel. Además, continúan los combates con los milicianos de Hamas.
"Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para defenderse" El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, aseguró que el compromiso de Estados Unidos con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo "inquebrantable".
Franja de Gaza: 232 muertos por represalia de Israel Además, otras 1.697 personas resultaron heridas y están hospitalizadas, según informó el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza en un comunicado.