Diferentes espacios judíos convocaron para esta tarde una marcha para repudiar los ataques de Hamas bajo el lema "Juntos, Israel vencerá el terror, siempre".

Organizaciones de la comunidad judía en el país realizarán esta tarde una marcha en apoyo de Israel bajo el lema "Juntos, Israel vencerá el terror, siempre", tras los sangrientos ataques producidos por el movimiento islamista Hamas en ese país.

La convocatoria está prevista para las 18.30 y es organizada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Organización Sionista Argentina (OSA).

Las orgazaciones se darán cita en la avenida Estado de Israel 4200, donde se encuentra la sede porteña del club Hacoaj.

ADEMÁS: Ya son cuatro los argentinos muertos en Israel: Cancillería abrió un registro de repatriación

Marcha en apoyo a Israel.jpg

Los organizadores pidieron a quienes asistan que traigan su bandera de Israel.

Más de un millar de personas -600 en Israel y más de 400 en Gaza- murieron en los primeros dos días de guerra entre Israel y Hamas, mientras el Ejército israelí aún combatía a milicianos en ciudades del sur del país.

ADEMÁS: ¿Qué se sabe sobre los rehenes capturados por Hamás?

Hasta el momento suman cuatro los argentinos muertos en los ataques, en tanto que dos hermanos figuran como desaparecidos.

Tras los ataques en Israel, el Gobierno argentino ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Para ello, dispuso un cordón de seguridad desde la calle Pasteur desde la puerta de la AMIA hasta la esquina Tucumán para evitar que se detengan cualquier tipo de rodado para que se produzcan cargas y descargas de mercaderías.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados