El Gobierno nacional ordenó activar de manera "urgente" un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que solicitaron ayuda en el consulado. Serían al menos 625.

El Gobierno nacional se prepara para enviar un avión para evacuar a los argentinos que están en Israel y que hayan solicitado ayuda para regresar a la Argentina.

En esta línea, el Gobierno nacional ordenó este lunes activar de manera "urgente" un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que hasta el momento se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamás.

El canciller Santiago Cafiero había informado este lunes por la mañana que se trata de 235 compatriotas pero por la tarde la cifra habría crecido hasta 625, aunque aún es extraoficial.

Embed

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció en su cuenta de la red social Twitter, que instruyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, la inmediata puesta en marcha de un operativo de rescate para los argentinos que se encuentran en riesgo.

"En el día de la fecha, he instruido al Jefe del Estado Mayor Conjunto Tte grl Paleo @EMCOFFA_Arg para que de manera urgente active un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel", anunció Taiana.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJorgeTaiana%2Fstatus%2F1711470179954069511&partner=&hide_thread=false

ADEMÁS: Organizaciones judías marchan en apoyo a Israel tras ataques de Hamás

Cancillería recomendó que argentinos con pasajes o puedan comprarlos salgan cuanto antes de Israel

La Cancillería recomendó hoy a los argentinos que estén en Israel que tengan pasajes aéreos o puedan comprarlos que "aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles" y salgan de ese país.

Además, indicó que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv está elaborando un registro de los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio de Israel y "puedan llegar a requerir una evacuación" a raíz del ataque de Hamas.

"Por este motivo, se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: [email protected]", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Santiago Cafiero.

También recomendó que "todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que -según indicó la Cancillería- continúa operando".

Según medios internacionales, Hamas dijo que bombardeó el aeropuerto pero no hubo información oficial sobre el cese de operaciones de la aeroestación, aunque algunas empresas suspendieron vuelos, otras los reprogramaron y otras continuaron con sus actividades.

El Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados