Verón: ¿mea culpa o el Gran Bonete? La Brujita cargó la responsabilidad de la crisis de la selección en la dirigencia y se apuntó con el dedo al espejo: el año pasado él mismo anunció haber sido elegido para encargarse del ámbito de los Juveniles.
Opinión | Messi: la subordinación improductiva En los meses previos al Mundial, Jorge Sampaoli anunció que iba a ser "la Selección de Messi". El anticipo del entrenador no funcionó. Nunca Messi se terminó apropiando en forma simbólica y real de la Selección, como en otros episodios y circunstancias lo hicieron Pelé, Cruyff y Maradona. La subordinación y los daños colaterales.
¿Qué clubes llamaron a Sampaoli para que sea el nuevo técnico? Mientras disfruta sus vacaciones en Chile, el ex DT de la Selección Argentina recibió un telefonazo de Santos de Brasil, rival de Independiente en la Libertadores. Ya le ofrecieron el cargo. Pero no es el único equipo brasileño: Corinthians también se anotó por Sampa.
Gallardo se bajó de la candidatura a la Selección Argentina El Muñeco avisó que piensa cumplir su contrato en River y dejó bien en claro que nadie lo llamó desde la AFA. "Mi cabeza está en River", remarcó el DT del Millonario.
Matías Almeyda, "de cabeza" y "nadando" a la selección El entrenador de reciente paso por Chivas de Guadalajara manifestó públicamente su deseo de conducir al combinado albiceleste
¿Cómo fue la reunión entre los jugadores y Sampaoli en Rusia? Un libro del periodista Ariel Seniosiain incluye los detalles del cónclave entre plantel y cuerpo técnico luego de la derrota con Croacia
En el radar de AFA y Selección, no aparece River El posicionamiento del Muñeco para ocupar la vacante tras la salida de Sampaoli, no hace mella en Viamonte, donde además el club de Núñez está alejado de la gestión de Tapia.
Opinión | Mundial: ¿carretas y aviones? Después de cada Mundial, sin anunciarse, aparecen en el firmamento del fútbol tendencias y consignas que se perfilan como si fuesen verdades reveladas cuando en realidad son vaguedades sin contenido. Una de ellas, es que mientras los franceses parecían "aviones", los jugadores argentinos eran "carretas". Esta simplificación absurda pretende explicar que el triunfo ajeno y la derrota de la Selección se enfocó en el plano de las distintas velocidades.
Opinión | El proyecto que la Selección no tiene El Mundial de Rusia se transformó en un recuerdo. Y se consagró Francia, sin brillar, pero denunciando su adhesión a una idea y a un proyecto de fútbol. Argentina, en cambio, no tuvo una idea y el proyecto ya parece una abstracción que se evapora en el aire desde hace demasiados años. Sin embargo, la visión de un proyecto no puede ser subestimado. La Selección lo tuvo cuando el Flaco Menotti la dirigió a partir de octubre de 1974
Equipos, jugadores, técnicos y algunos hinchas: esto fue lo peor del Mundial de Rusia Las grandes decepciones que dejó una Copa del Mundo en la que varios gigantes no dieron la talla.