Cristina Kirchner estuvo en La Matanza y criticó al Gobierno por "apostar a la división" La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana encabezó una caravana y prometió "luchar para devolver lo que nos sacaron".
"No creo en el artista genio, sí en la práctica constante" Facundo Leguizamón ostenta el arte de comunicarse a través de un estilo ligado a la historia de nuestro país. El artista matancero es amante de la obra de Atahualpa Yupanqui, a la que se abraza para expresarse. "El fileteado es popular, no es académico, es un oficio y lo hace la gente del pueblo para el pueblo", resalta con pasión.
Operativo de vacunación para chicos de merenderos Se evalúa la cobertura y se aplican dosis de quíntuple, anti hepatitis A, triple viral, triple bacteriana, anti hepatitis B, doble adultos y gripe. También a grupos de riesgo, como mayores y embarazadas.
Se viene la 6ta. edición de Plaza Ciencia en La Matanza Escuelas públicas y privadas, universidades y organizaciones científicas conforman la muestra que inaugura el 2 de octubre en la plaza principal de San Justo. Se realizarán actividades varias y talleres para docentes y público en general. La entrada a la exposición, talleres y eventos es libre y gratuita para toda la familia.
Más de 10 mil personas participaron de la Maratón UNLaM En una fiesta colmada por la comunidad del Distrito y alrededores, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante la cuarta edición de la Maratón, con la participación de más de 10.000 personas que colaboraron para visibilizar y concientizar sobre la problemática de la violencia de género.
Vidal visitó la UNLaM y mantuvo un encuentro con 30 estudiantes La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó en el marco del Día del Estudiante, la Universidad Nacional de La Matanza. Acompañada por el exministro de Educación nacional y actual primer candidato a senador por la Provincia, Esteban Bullrich, fue recibida por el Rector, Dr. Daniel Martínez, y el vicerrector, Dr. Víctor René Nicoletti.
"El boleto estudiantil como un derecho para todos" La gobernadora bonaerense compartió el día del Estudiante con alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza y remarcó la necesidad de "recuperar las aspiraciones universitarias" además de resaltar el beneficio en el transporte que "ya alcanza a 300 mil chicos".
Temor ante el peligro de derrumbe de una fábrica abandonada El edificio de la ex Solmar está en pésimas condiciones. Los vecinos se reunirán este sábado para juntar firmas y pedir a las autoridades que intimen al dueño del predio a que proceda a su demolición, ante el grave riesgo que implica en la zona.
Hace más de 100 días que no sesiona el Concejo Deliberante de La Matanza Decenas de pedidos de los vecinos están cajoneados por la inactividad de los ediles, que recién volverán a reunirse el próximo miércoles luego de no haber sesionado durante todo el invierno. Varias obras no se han realizado a raíz de la parálisis.