El piloto de Ramos Mejía alcanzó el logró tras obtener el cuarto puesto en la competencia desarrollada en Concordia.

Si bien no pudo ser el podio, el cuarto puesto fue suficiente para escalar a lo más alto. Es que el piloto de Ramos Mejía, Andrés Jakos (Toyota Corolla) se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional por primera vez desde su llegada a la categoría, ocurrida en 2023.

El piloto del Dole Racing regresó de la 3ra. fecha de la temporada del TN, desarrollada en Concordia, como puntero del campeonato, ya que suma 90 puntos, 14 más que el escolta y anterior líder, Leonel Pernía (Ford Focus), quien tras la rotura del motor en la serie debió largar 34º y edificó una gran remontada que lo llevó hasta el 7º puesto. Siguen Fabián Yannantuoni (69), Jorge Barrio (68) y Joel Gassmann (67).

La victoria en el trazado entrerriano quedó en poder de Jorge Barrio, quien obtuvo su primera victoria a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Performance, motorizado por Eduardo Triviño. Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) debió conformarse con el segundo lugar, a una distancia de 3s665 del líder, mientras que Gastón Iansa (Ford Focus) completó el podio, a 11s437 del ganador.

En tanto, Andy Jakos finalizó cuarto, a 13s356, luego de haber girado en la mayor parte de la final en el tercer lugar. El ramense, que había ganado la primera serie, perdió la posición a manos de Gastón Iansa, casi en el final de la carrera, aunque la maniobra de sobrepaso quedó envuelta en polémicas.

Jakos terminó con una rueda floja luego de un golpe. “Se rompió el bulón de la rueda y trasera derecha por un golpe. Creo que Iansa, si bien venía más rápido, no tenía necesidad de pegarme en la maniobra. Para mí está fuera de lugar”, se quejó el matancero, quien de todos modos manda en el campeonato de la Clase 3 del TN.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados