El piloto de Ramos Mejía viene de un comienzo de año complicado, ya que sufrió una falla en el motor que lo obligó a abandonar.

El Turismo Carretera y el TC Pista seguirán pisando tierra patagónica, aunque un poco más cerca del centro del país. La Máxima recalará desde el viernes y hasta el domingo en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro para desarrollar la segunda fecha del calendario. Y será con la presencia del piloto de Ramos Mejía, Andrés Jakos y de Gastón Mazzacane con la escudería ramense, Dole Racing.

El primer capítulo de la temporada dejó a Matías Tobías Martínez al frente del campeonato con 43 puntos, escoltado por Esteban Gini, 38.5 y Julián Santero, 35.5. En tanto, Gastón Mazzacane arrancó en el 23° escalón del certamen, con 13 puntos, mientras que Andrés Jakos aparece 28°, con 9.5.

Ambos pilotos comenzaron con complicaciones el año de TC. Andy Jakos, con un Toyota Camry de nueva generación del equipo Toyota Gazoo Racing y que atiende el Dole Racing, sufrió una falla en el motor que lo obligó a abandonar. En tanto, el Rayo Mazzacane tuvo un fin de semana complejo con el Chevrolet que atiende el Dole Racing, de Ramos Mejía. No pudo pasar del 22° puesto en la final, con lo cual anduvo lejos de toda conversación por puestos de punta. Además, el platense fue undécimo en la 3° serie y marcó el 35° tiempo en clasificación.

Por otra parte, en Viedma también estará acelerando el TC Pista, con la presencia del casanovense, Juan Pablo Pilo y los pilotos del Dole Racing, Hernán Palazzo y Juan Scoltore.

El campeonato es liderado por Jeremías Scialchi, con 45 puntos, mientras que luego siguen Jeremías Olmedo, 41.5 y Jorge Barrio, 38. El piloto de Isidro Casanova, Juampi Pilo marcha 6°, junto con Nicolás Impiombato, con 31.5. A su vez, Hernán Palazzo se ubica 9°, con 27.5, y por su parte, Juan Scoltore, con 11.5, asoma en el 24° peldaño.

En lo que fue la primera fecha, en El Calafate, Juan Pablo Pilo, se había estrenado con un Ford preparado por el equipo Alifraco Sport, radicado en Lanús, y alcanzó la 7° posición en la final.

En tanto, por el lado del Dole Racing, puso dos Chevrolet en la pista de El Calafate. Hernán Palazzo, quien se bajó del Toyota Camry que utilizó en 2023, se ubicó 9° tras las 20 rondas de la final, mientras que Juan Scoltore terminó 25° a una vuelta de la punta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados