Fueron visitadas por autoridades provinciales y representantes del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Beneficiarán a más de 10 mil habitantes.

Las obras de integración urbana -que comprenden viviendas y espacios comunitarios- que lleva adelante en los barrios 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, Puerta de Hierro y San Petersburgo de Isidro Casanova el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) fueron visitadas por autoridades del organismo junto a representantes del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Los trabajos apuntan a mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes de los citados barrios.

En primer lugar visitaron los complejos habitacionales Pekín, León Gallo y Peribebuy, los cuales garantizarán el acceso a la casa propia para 438 familias.

Además visitaron las obras del playón deportivo que se está ejecutando en el barrio Puerta de Hierro y las tareas que se llevan a cabo en el Potrero Peribebuy. Estas iniciativas generarán nuevos espacios de recreación y encuentro para la comunidad de la zona.

Las obras que cuentan con financiamiento internacional, buscan dar respuesta a una demanda habitacional histórica para la comunidad, como así también impulsar la integración social del territorio.

El OPISU lleva adelante un plan de reurbanización en La Matanza para garantizar una vida digna y justa a los vecinos de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis de Isidro Casanova y Las Casitas y Passadore de González Catán.

En ese sentido, se realizan tareas de mejoramiento de viviendas, obras de pavimentación, veredas, pluviales y alumbrado, red de agua y cloaca, mejoramiento de locales comerciales y espacios públicos. Además se llevan a cabo programas de saneamiento ambiental y regularización dominial para saldar una deuda histórica del Estado con la comunidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados