El pago de una deuda con la AFIP y el gasto en combustible provocan un déficit todos los meses, que complica el reequipamiento y la reparación de los móviles.

Ante la gravísima situación económica que afronta -todos los meses los egresos son mayores que los ingresos- Bomberos Voluntarios de La Matanza lanzará una campaña para sumar socios que podrán pagar sus cuotas por débito automático.

El secretario de la institución, David Rodríguez, precisó a este medio que el pago de una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los gastos de combustible constituyen las mayores erogaciones.

"Estamos abonando a la AFIP 578 mil pesos por mes por una deuda que se generó por no cumplir con las cargas sociales del personal rentado por parte de anteriores comisiones directivas. Son 60 cuotas y llevamos pagadas 15. Pero como no contamos con recursos suficientes, nos estamos atrasando en las obligaciones actuales con la AFIP", reveló.

Otro dolor de cabeza

Y otro dolor de cabeza lo constituye el combustible "porque los aumentos son constantes y las previsiones se ven desbordadas", agregó.

Rodríguez señaló que "necesitamos que el Estado nos ayude un poco más. Recibimos subsidios de Nación, Provincia y Municipio, pero no alcanzan". Por esa razón, la entidad lanzará una campaña para incrementar el número de socios. "Actualmente son alrededor de 600, cuando llegó a tener 5 mil", indicó.

Y precisó que se están haciendo los trámites ante el banco para que el pago de la cuota se concrete a través de un débito automático de la tarjeta "sin necesidad de cobradores a domicilio, de una manera más sencilla".

El secretario de Bomberos Voluntarios de La Matanza enfatizó luego que "los servicios se están cumpliendo, jamás se dejó de responder a las emergencias", pese a la grave situación económica. Pero la consecuencia de no contar con todos los recursos necesarios es que "se complica el mantenimiento de los móviles, que son viejos y necesitan reparaciones", y reveló que se incorporaron tres unidades usadas y el Rotary entregó un cuarto equipo para el destacamento de González Catán.

Mientras tanto, la deuda que mantienen con la AFIP determina que otros dos vehículos adquiridos en Estados Unidos sigan inhibidos: están en los cuarteles, pero no los pueden usar hasta que se completen los pagos, precisó el integrante de la comisión directiva.

Más complicaciones

Luego dijo que "también se hace difícil la renovación de los equipos personales de nuestros 200 bomberos; hay que tener en cuenta que cada uno cuesta 60 mil pesos".

Respecto al pago de la electricidad, David Rodríguez señaló que "tenemos una tarifa especial, por lo que por los 6 cuarteles estamos pagando 45 mil pesos. Y si bien hay una deuda con EDENOR, en la medida que estemos al día no nos la exigen". Y añadió que "estamos al día con el pago de los restantes servicios, como el telefónico".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados