El objetivo es jerarquizar su tarea y los roles que cumple en sus tareas académicas, científico tecnológicas y de innovación.

Un total de 790 postulaciones recibió la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el primer llamado de categorización de docentes investigadores de la casa de altos estudios.

En ese sentido, se busca jerarquizar al docente investigador y los roles que cumple en sus tareas académicas, científico tecnológicas y de innovación, de modo tal de contribuir a la creación y transferencia de nuevos conocimientos, promover el desarrollo socioeconómico del país, elevar el nivel científico-tecnológico y cultural de la sociedad, y contribuir a la formación de investigadores de alta calificación.

Al respecto, la Carrera de Docente Investigador UNLaM se compone de las categorías "Investigador en Formación Inicial", "Investigador en Formación Superior" y la de "Investigador Formado". Razón por la cual para acceder a una de ellas resulta necesario responder ciertos requerimientos establecidos en la normativa aprobada.

Asimismo, aquellos docentes que contaban con categorización del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), ex Programa de Incentivo al Docente Investigador (PROINCE) tuvieron la posibilidad de homologar su categoría.

Tras la evaluación externa, perteneciente al Banco de Evaluadores Nacionales y concordante a la disciplina solicitada, de las 790 postulaciones, el 61 por ciento obtuvo la categoría de Investigador en Formación Inicial. Mientras que el 29 por ciento obtuvo la categoría de Investigador en Formación Superior, y el 10 restante obtuvo la categoría de Investigador Formado.

Por su parte, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM destacaron "el compromiso y participación de todos los docentes Investigadores" y ponderaron los resultados obtenidos por cada uno de ellos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados