Dos hombres fueron detenidos como acusados de comandar importantes redes del juego clandestino en el distrito bonaerense de La Matanza. Los detenidos tenían una red de locales que parecían agencias oficiales con cartelería y logos del Instituto Provincial de Loterías, pero eran "truchos" ya que no contaban con su correspondiente habilitación.

“Los detenidos falsificaban los logos y los carteles copiando las letras y los colores oficiales induciendo a los clientes que estaban apostando en el mercado legal pero en realidad se hacía todo lo contrario”, dijo uno de los investigadores.

El procedimiento consistió en ocho operativos llevados a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, con el apoyo de la Jefatura Departamental de la zona y personal de la Comisión de Prevención y Represión contra el Juego Ilegal, del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los cabecillas, conocido como “Cholo”, fue atrapado mientras hablaba con su abogado en una estación de servicio sobre la Autopista Ricchieri, ambos presumiblemente enterados del avance de la investigación. “Los estuvimos vigilando y atrapamos al acusado cuando salió del loal”, explicó uno de los encargados del procedimiento.

Los detenidos fueron acusados por “asociación ilícita, defraudación al fisco, evasión y falsificación de sellos, marcas y contraseñas”. Entre los elementos secuestrados se destacan 200 mil pesos en efectivo (entre dólares y euros), anotaciones varias y equipamientos informáticos. En el caso tomaron intervención el Juzgado de Garantías número 6 y la fiscalía 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados