El municipio de La Matanza firmó convenios con Nación para remodelar las estaciones, intervenir el centro comercial de Laferrere y construir cinco pasos a nivel en el distrito.

La Matanza firmó dos convenios con la Nación a través del Ministerio de Transporte que implicarán la remodelación de las estaciones de trenes de Laferrere y González Catán y del centro comercial de Laferrere, además de la construcción de cinco pasos a nivel en el distrito.

Para el intendente Fernando Espinoza, “más que palabras, lo que valen son los hechos, mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, y en este momento me parece que la Argentina necesita eso”. Las obras significarán una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

El Municipio de La Matanza firmó un Convenio de Compromiso de Obras con el gobierno nacional para la ejecución de mejoras e intervenciones que van a modernizar e integrar el entramado ferroviario y urbano de las localidades de Laferrere y González Catán.

En el Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió para la firma al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien estuvo acompañado por un importante número de autoridades a nivel nacional. Entre otros: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Esta obra, que generará más de 1.000 mil puestos de trabajo, es la más importante de los últimos 5 años. Incluye la parquización, embellecimiento e iluminación de las dos estaciones y sus entornos y la construcción de cinco túneles bajo a nivel para el tránsito en general. Esta meta obra cambiará para siempre las dos ciudades, Laferrere y González Catán, generarán una mayor seguridad vial, engrandecimiento de los centros comerciales de estas localidades y aumento del valor inmobiliario de las propiedades, además de generar plazas y espacios verdes en las estaciones”, sostuvo Fernando Espinoza, quien agregó: “gobernar es crear trabajo”.

“En todo el Gran Buenos Aires -añadió-, el paso de un lado al otro de una estación lleva aproximadamente 50 minutos de espera en la hora pico. Por eso esta es una obra de mucho progreso y desarrollo y de mucha seguridad vial”.

El jefe comunal afirmó que “más que palabras, lo que valen son los hechos; mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar. Seguimos trabajando para construir una nueva Argentina, unida y de pie, con justicia social y oportunidades para todas y todos”.

Y agregó; “hace más de 30 años que se estaban esperando estas obras. Esta mega obra es un sueño que va a cambiar para siempre a Laferrere y a González Catán. Espinoza recordó que “La Matanza es tierra de inmigrantes. Acá viven las colectividades más grandes de italianos de toda la argentina, 220 mil italianos o hijos de italianos, de portugueses, de eslovenos y la segunda más grande del país de españoles. Recibimos también inmigración de países hermanos y, luego de la primera presidencia de Perón, la migración interna”, dijo.

“Somos la capital industrial de la Argentina con más de 7.000 industrias, porque todos estos inmigrantes y todos los inmigrantes del interior del país, que conforman la sociedad de La Matanza, trajeron consigo la cultura del trabajo y del esfuerzo. Por eso tenemos tantas familias emprendedoras”, aseguró.

El ministro Mario Meoni, por su parte, destacó que “el deber es darles a todos los habitantes de La Matanza una calidad de vida mejor y más digna, ayudarles a ganar tiempo, llegar rápido al destino e ir seguros; los pasos bajo nivel son muy importantes, así como la restauración del entorno de la estación, mejorando la circulación de los vecinos día a día, además de estar en un lugar iluminado, cuidado”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados