En la pista el piloto de Ramos Mejía logró el tercer lugar, pero fue sancionado a raíz de un toque a Alfonso Domenech en los primeros tramos de la prueba

Pudo ser mejor, pero en definitiva no estuvo nada mal. Andrés Jakos, con el Toyota Corolla del equipo Dole Racing, terminó quinto en Paraná, recargo mediante, aunque le alcanzó para acomodarse como escolta en el campeonato del Turismo Nacional, con 60 puntos tras dos carreras disputadas.

En lo que fue la segunda fecha de la temporada del TN, que desembarcó en el autódromo Parque Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el piloto de Ramos Mejía ocupó la quinta posición en la final de la Clase 3, producto de un recargo que le quitó el tercer lugar logrado en pista, que le permitió subir y celebrar desde el podio.

Pero todo cambió luego. Es que el comisariato deportivo de la carrera sancionó al matancero a raíz de un toque a Alfonso Domenech en los primeros tramos de la prueba. De ese modo, Andy Jakos pasó del tercero al quinto peldaño de la final de la Clase 3, detrás de Domenech.

En tanto, Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) se impuso en Paraná, seguido en el clasificador por Carlos Merlo (VW Virtus) y Jorge Barrio (Toyota Corolla), mientras que Andrés Jakos finalizó 5°, a 10s 465/1000 del ganador. De acuerdo con estos resultados, el piloto de Ramos Mejía es escolta en el campeonato. Jakos suma 60 puntos, a sólo uno del líder, Leonel Pernía.

Por otro lado, el TN seguirá en la provincia de Entre Ríos, ya que el tercer capítulo de la temporada tendrá lugar en la ciudad de Concordia, al norte de la provincia, lindante con el río Uruguay. Será el fin de semana del 30 y el 31 de marzo (domingo de Pascuas).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados