El intendente de La Matanza repasó mejoras en el distrito para la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañó al presidente de la Nación Alberto Fernández en un recorrido por un centro de salud móvil donado a la Argentina por la República Popular China, cuyo funcionamiento permitirá ampliar la capacidad operativa y de atención del lindero Hospital “Simplemente Evita” de González Catán, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

También estuvieron presentes los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán y la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández Viña.

“Inauguramos este hospital de campaña del ejército para reforzar y ampliar el sistema de salud. No solamente de La Matanza sino de toda la región sudoeste del Gran Buenos Aires del mismo modo que hay un hospital de campaña con las mismas condiciones en Campo de Mayo, que atiende las necesidades de toda la zona norte del Gran Buenos Aires. Para nosotros esta acción significa ratificar el compromiso de trabajar mancomunadamente con el equipo del gobierno nacional, del gobierno provincial y del gobierno local”, expresó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y agregó: “Este es el ejemplo que tenemos que llevar a todos los argentinos”.

“La General Paz no divide, nos une más que nunca porque ante la pandemia, el AMBA es una sola región sanitaria. Tenemos que trabajar incansablemente por nuestra gente, por nuestros ciudadanos, por nuestra sociedad. Yo soy un enamorado de los consensos y eso es lo que tenemos que buscar entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal”, precisó el jefe comunal y remarcó: “La única forma de frenar este virus es dejando de lado el oportunismo político, el individualismo, y reforzar la conciencia colectiva tomando las mismas decisiones a un lado y al otro de la General Paz”.

“En esta segunda ola, La Matanza tiene una ocupación de camas del ámbito privado del 90% y una ocupación del 65% del sector público. Por eso, tenemos que reforzar todos los cuidados porque sabemos que esta segunda ola es mucho más potente y más rápida que la primera”, indicó el intendente y agregó: “Así como vencimos a la primera ola, vamos a vencer a esta segunda ola y lo vamos a lograr trabajando incansablemente todos juntos, atendiendo las necesidades de nuestra gente, dando respuestas y soluciones todos los días como lo hace todo nuestro personal de salud”, señaló Fernando Espinoza.

“Los resultados que estamos teniendo en el distrito tienen que ver con los grandes operativos que estamos llevando adelante. Al día de hoy, La Matanza lleva el 32% de los hisopados de toda la provincia de Buenos Aires, y estamos con 300% menos de contagios cada cien mil habitantes que la Capital Federal. Al mismo tiempo estamos generando el plan de vacunación más grande de toda la historia argentina. En el distrito ya estamos vacunando a ciudadanos mayores de 60 años, sin ninguna enfermedad de base, cuando sabemos que en otros lugares están vacunando a ciudadanos mayores de 70 años. También estamos inoculando a los pacientes de riesgo, al personal docente, de salud y de seguridad”, indicó el jefe comunal.

“Tenemos un Estado presente, que garantiza el acceso a la salud como un derecho universal. Por eso le pedimos a nuestras vecinas y vecinos bonaerenses que sigan inscribiéndose en www.vacunatepba.gba.gob.ar porque es la única forma de poder vacunarse y avanzar con la campaña”, agregó.

“Hay que seguir salvando vidas y mantener en marcha el aparato económico y productivo de la Argentina, que es lo que estamos haciendo”, destacó Fernando Espinoza.

“Desde La Matanza decimos que, una vez que termine esta pandemia, habría que declarar a todo el personal de salud de la Argentina héroes nacionales por lo que hacen todos los días durante esta pandemia salvando miles de vidas. Tenemos que pensar en ellos y ser solidarios y responsables”, detalló el intendente Fernando Espinoza e indicó: “Cuidémonos más que nunca para poder salir adelante lo más rápido posible”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados