La obra se programó a través del financiamiento externo, que desapareció con la estampida de la divisa norteamericana. Contempla la remodelación de los puentes de la Ruta 4 y del acceso a Ciudad Evita.

El aumento de la cotización del dólar no sólo afectó a los matanceros en el incremento de los precios, sino en el aplazamiento de una obra que cada vez se hace más necesaria: el agregado de un cuarto carril (uno por mano) en la Autopista Riccheri entre el Camino de Cintura y el distribuidor El Trébol, en el vecino distrito de Esteban Echeverría, en una extensión de 7 kilómetros.

Ocurre que es una obra incluida en el programa Participación Pública-Privada (PPP), que dependía de financiamiento externo, el que desapareció con la estampida de la divisa norteamericana.

La obra en la Riccheri está incluida en el "Corredor Vial Sur", que comprende también la remodelación del empalme entre la Riccheri y la autopista a Ezeiza (en el distribuidor El Trébol), variantes en Cañuelas y San Miguel del Monte, la transformación en autopista de la autovía Cañuelas-Monte, y la construcción de autopistas entre Monte y Las Flores y entre Cañuelas y Roque Pérez.

ADEMÁS:

Magario acusó a Vidal de insensible, agresiva y de victimizarse

La iniciativa fue tratada en una audiencia pública realizada lejos de La Matanza, en Saladillo, el 10 de enero de 2018.

La obra obligará a remodelar, en territorio matancero, los puentes identificados con los números 12 (sobre Camino de Cintura -denominado por la provincia Ruta 4 y por el municipio avenida Monseñor Rodolfo Bufano), 13, 14 y 15 (ingresos a Ciudad Evita) y sobre el Río Matanza.

El ensanche de la Riccheri aparece como imprescindible, teniendo en cuenta la congestión que se registra -con velocidades que no superan los 40 kilómetros por hora-, como por ejemplo domingos y feriados al final de la tarde en sentido a la Avenida General Paz, lo que lleva a muchos conductores a utilizar la colectora que se desarrolla entre el Club Sportivo Italiano y el acceso a Ciudad Evita.

La tarifa en la autopista para automóviles es de 45 pesos, que sube a 50 pesos de lunes a viernes de 7 a 8, de 10 a 11, de 16 a 17 y de 19 a 20 y los sábados, domingos y feriados en sentido a Ezeiza de 11 a 15 y en sentido a la General Paz de 17 a 20. El máximo valor, 55 pesos, se cobra de lunes a viernes de 8 a 10 y de 17 a 19. Mientras que hay una tarifa promoción de 20 pesos, diariamente de 22 a 5.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados