Un total de 200 jóvenes de 16 a 20 años participarán en distintos talleres hasta noviembre, entre ellos, uno sobre reparación de autos y motos. Para ingresar fueron entrevistados y se les realizó un control médico.

La Casa de Retiro Cura Brochero, dependiente del Obispado de Gregorio de Laferrere y ubicada en González Catán, es una de las 6 sedes de todo el país donde comenzará a desarrollarse el Servicio Cívico Voluntario en Valores, una iniciativa del gobierno nacional, que fue presentada ayer por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en Campo de Mayo.

Brinda capacitación en orientación vocacional e inmersión al mundo laboral y educativo; prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres y/o catástrofes; promoción de la salud; taller de liderazgo; y construcción de la ciudadanía.

ADEMÁS:

Brenda Herrera falleció y su mamá hace campaña por la donación de órganos

Respecto a la primera área, en Catán se ofrecerá un aula taller para la introducción a la reparación de autos y motos, con una unidad que cuenta con herramientas eléctricas, plataforma hidráulica para elevar motos y herramientas de mano.

En la institución religiosa se capacitará a un total de 200 jóvenes de entre 16 y 20 años, que tras inscribirse fueron entrevistados, evaluados y se les realizó una revisión médica, a cargo de profesionales oftalmólogos, odontólogos y clínicos.

Al tratarse de una prueba piloto, se apuntó a que los seleccionados vivan en La Matanza y distritos vecinos, aunque se recibieron consultas de otros distritos, como Florencio Varela.

Los talleres se extenderán hasta noviembre, y en diciembre se realizará una evaluación. Hubo alrededor de 30 mil interesados en el programa, en el que se inscribieron 7 mil jóvenes; en el distrito, las anotaciones se realizaron en la Escuela de Gendarmería Nacional Martín Miguel de Güemes de Ciudad Evita.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados