La Topadora del Oeste fue el único matancero que compitió en el capítulo anterior, ya que el clásico entre el Villero y el Azurro se suspendió por la tormenta.

Con la 7ma. fecha incompleta, la Primera B le dará vida este fin de semana al 8° capítulo del Torneo Apertura, que encuentra a los equipos de La Matanza en distintas situaciones. Lo cierto que Deportivo Laferrere será el encargado de abrir el fuego el sábado, cuando desde las 15.30 se plante en Berisso para visitar a Villa San Carlos (árbitro: Ariel Cruz; asistente 1: Carlos Suárez; asistente 2: Jonathan Ghiso; cuarto árbitro: Néstor Barrios).

El segundo turno de la fecha se desarrollará el domingo a partir de las 15.30, cuyo programa tendrá en acción a los otros dos representantes matanceros. Porque Liniers recibirá, en Villegas, a Midland (árbitro: Kevin Alegre; asistente 1: Tomás Diulio; asistente 2: Matías Noli; cuarto árbitro: Nicolás Kresta). Y porque en Ciudad Evita, Sportivo Italiano será anfitrión de Cañuelas (árbitro: Mariano Negrete; asistente 1: Martín Alonso; asistente 2: Gonzalo Beloso; cuarto árbitro: Lucas Brumer).

Liniers terminó siendo el único matancero que compitió en la fecha pasada (la 7ma.), en cuyo contexto cayó ante Los Andes por 1-0, en el Gallardón de Lomas de Zamora. El resultado le sigue generando preocupación, ya que se trató de la cuarta derrota en el torneo, cosecha apenas cinco puntos y se ubica en la 20ma. colocación.

Sin embargo, el equipo de Guillermo De Lucca siempre estuvo en partido, manejó los hilos, dominó, pero no le alcanzó. Volvió del sur con otro golpe, pero además con la sensación de que está cerca de la recuperación.

Por otro lado, Lafe y Sportivo Italiano debían haber jugado el pasado martes en el Morumbí de La Matanza, pero las tormentas que azotaron al Area Metropolitana de Buenos Aires dejaron barrios inundados (por caso en las cercanías del estadio de Laferrere) como también el campo de juego, y como consecuencia de ello se suspendió ese encuentro correspondiente al 7mo. capítulo, que ha pasado a reprogramación.

Por otra parte, Deportivo Laferrere supo ganarse nuevamente un lugar en la Copa Argentina. El sorteo lo puso mano a mano con Independiente de Avellaneda en el marco de los 32avos. de final del certamen federal. Y ese debut será en dos semanas.

La organización confirmó que Lafe y el Rojo se cruzarán el viernes 22 de marzo a las 17.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez, la cancha de Lanús, un lugar que le trae lindos recuerdos. Es que en 2020 (en el umbral de la pandemia), el Verde matancero, que era dirigido por César Monasterio, eliminó a Estudiantes de La Plata desde los 12 pasos por 5-4, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

En tanto, todavía no se definió la cantidad de entradas que tendrá Laferrere a su disposición, pero se adelantó que la venta de tickets sólo será para los socios.

Por otra parte, el ganador de esta llave de 32avos. de final, en los 16avos. se cruzará con el vencedor de Deportivo Maipú – Juventud Unida de San Luis.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados