Sportivo Italiano visitará a Deportivo Armenio y Deportivo Laferrere recibirá a San Martín de Burzaco, mientras que Liniers se medirá con Villa Dálmine.

La 13ra. fecha de la Primera B contiene una linda chance para los equipos de La Matanza para enderezar el rumbo en el torneo. Porque Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere andarán con la urgencia de romper con las repartijas de puntos y Liniers necesita acentuar la recuperación.

El sábado desde las 15.30, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, mientras que Lafe recibirá en el Morumbí a San Martín de Burzaco. En tanto, el domingo a las 15.30, se la jugará en Campana para enfrentar a Villa Dálmine, el último en la tabla. Y asoma como una gran ocasión para despegarse un poco más del fondo de la tabla de posiciones.

La fecha pasada dejó como balance el paso que pudo dar Liniers para salir del fondo de la tabla luego de haber derrotado a Comunicaciones por 1-0 en Villegas.

El equipo de Guillermo De Lucca se apoyó en la inteligencia para sumar su tercera victoria en el campeonato, que le permite sumar 13 puntos y así haber dejado el anteúltimo lugar en la tabla para ubicarse en el puesto 17.

Quizás se trata de un karma, o vaya a saber qué. Laferrere sigue golpeado, porque volvió a quedarse con el grito atragantado. Estuvo a nada de sumar su tercera victoria en el torneo, pero la UAI Urquiza se lo empardó en el final para cerrar un 1-1 lacerante para el Verde.

El 1-1 en Villa Lynch ante UAI Urquiza, tiene antecedentes inmediatos para Laferrere, que perdió puntos en el final en cuatro ocasiones. Las otras tres fueron: en la fecha 2, le ganaba 1 a 0 a Argentino de Quilmes, pero el Mate se lo igualó a los 89; en la 6°, derrotaba 2 a 0 a Argentino de Merlo, pero llegó el empate a seis del final; en 8° fecha superaba 2-1 a Villa San Carlos, que se lo empardó en el descuento. En definitiva, en la sumatoria se le escaparon ocho puntos.

De este modo, el equipo de Guillermo Szeszurak sufrió este tipo de situación –de perder puntos en el epílogo- ya en cuatro ocasiones. Así, cosecha siete empates en una docena de partidos, suma 13 puntos y está más cerca del sótano que de la cima.

Por su lado, Sportivo Italiano viene de bajar a Argentino de Quilmes de la punta de la Primera B, ya que con el 1-1 en Ciudad Evita, el Mate quedó segundo, detrás de Colegiales, que hoy es el líder de la divisional. El árbitro, Ignacio Lupani fue protagonista de una tarde caliente en La Matanza. El Tano se vio perjudicado por decisiones del árbitro, que lo había puesto 0-1 por un penal que sólo el referí vio, pero el desahogo para el equipo de Marcelo Barrera llegó a ocho del final.

Javier Peñaloza esbozó una queja, pero se inclinó por el elogio para su equipo en el 1-1 ante Argentino de Quilmes. “El empate nos dejó un gusto a poco, porque estábamos para sumar los tres” y resaltó: “Pero lo importante fue el carácter que mostró el equipo, ya que pudimos sacar adelante una situación adversa”.

Asimismo, el volante del Tano analizó el presente del plantel. "Venimos trabajando bien; está costando tomar buenas decisiones en los últimos metros y hacernos fuertes en casa que es lo fundamental, porque de visitante estamos sacando varios puntos", entendió y afirmó: “Tenemos un lindo plantel y no tengo dudas de que vamos a dar pelea hasta el final y cumplir los objetivos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados