Cuando restan tan sólo nueve puntos en juego, al ACIA lo separan cuatro unidades del último boleto rumbo al reducido de la Primera C, que hoy está en manos de Luján. Argentino de Merlo, lo que viene para el de Ciudad Evita.

De haber estado dentro de la clasificación de los ocho mejores (al margen del campeón Sacachispas), el Sportivo Italiano, quedó separado por cuatro puntos de la última plaza que brinda el viaje para el segundo ascenso. Y quedan tan sólo nueve en juego. Por lo tanto no queda demasiado margen para el error para el Azzurro, que en esta 36° fecha de la Primera C recibirá a Argentino de Merlo, que anda complicado con el descenso. Será el sábado 15.30 en Ciudad Evita con el arbitraje de Lucas Comesaña.

Italiano necesita sumar los nueve puntos que quedan (luego de la Academia seguirán la visita a Armenio y el cruce con Sportivo Barracas, su inquilino, de local en la última fecha. Pero además Luján, el rival a bajar, tendrá que perder puntos, aunque el fixture del equipo de la Basílica asoma mucho más accesible. Es que recibe este fin de semana a Berazategui (el último de la tabla), luego visita a Dock Sud (habitante de las profundidades de la tabla) y cierra de local ante J.J. Urquiza.

En ese contexto, el 1-1 con Midland, en Libertad, asomó a poco para el Azzurro, y así lo reflejó el DT, Cristian González, quien dijo que “terminamos con un sabor amargo. El plantel está muy predispuesto para revertir esta situación y muy ilusionado para lo que resta en esta recta final para luchar por clasificar. Fue un partido muy trabado, pero por momentos pudimos desplegar buen juego”.

A su turno, el arquero Nicolás Peranic miró hacia adelante y se refirió al futuro inmediato. “Contra Argentino de Merlo será un partido durísimo como todos en esta categoría, con el plus que ellos se juegan la permanencia. Nosotros también nos jugamos mucho, obviamente tenemos la obligación de ganar” dijo y deslizó el fastidio que aún perdura por el 1-1 en Libertad de la fecha pasada. “Nos fuimos con bronca porque creemos que merecimos más, tuvimos las mejores opciones e intentamos siempre ir por los tres puntos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados