Atlético Lugano recibirá a Yupanqui en Tapiales sin público, debido a que aún no terminaron las obras en su estadio. Tras 10 fechas con cuatro técnicos, sumó apenas un punto.

La Primera C tendrá en su programa de la undécima fecha un clásico que en su raíz es porteño del sur, pero que se ha trasladado desde hace unos años a La Matanza. Porque Atlético Lugano se mudó a Tapiales y porque Yupanqui se aquerenció en Ciudad Evita. Lo cierto es que este sábado desde las 15.30, Lugano recibirá al Yupa en el José María Moraños de Tapiales, con arbitraje de Nicolás Jara. En tanto, al Deportivo Paraguayo le tocará visitar a Claypole, en mismo día y horario, bajo la conducción de Gabriel Flores.

La llegada del Morrón Jorge Benítez había generado entusiasmo en Lugano, pero nada cambió. Porque en el debut del DT, el Naranja cayó 2-1 ante JJ Urquiza, con lo cual en 10 fechas Lugano sólo sumó un punto. Y para cargar más la mochila de negativismo, no gana desde setiembre del año pasado. De este modo, sigue en zona de Desafiliación y en ese contexto enfrentará el clásico, que será sin público, debido a que todavía se están realizando las obras del nuevo paredón del estadio José María Moraños

Tras la derrota en el derbi ante Paraguayo, se decidió el arribo de Benítez, y así el Naranja sumó su cuarto técnico en apenas diez fechas. Jorge Morrón Benítez tiene una extensa trayectoria en el ascenso, como el ascenso logrado con Almirante Brown, y viene de dirigir a Villa Dálmine en la Primera Nacional. Además, estuvo al frente de Juventud Unida, Deportivo Riestra, San Miguel, Juan Aurich de Perú, Acassuso y Sportivo Italiano.

EL Morrón es el cuarto entrenador naranja, tras los pasos de Nicolás Martínez, apenas dos fechas; de Matías Mazmud -cinco partidos- y Javier Neto como DT interino -dos fechas-. Lo cierto es que el nuevo DT tendrá la difícil misión de levantar a un equipo que todavía no pudo ganar.

Su rival, Yupanqui anda en otra cosa. Al menos, el andar es más relajado. Viene de igualar 1-1 en Ciudad Evita con Puerto Nuevo. El equipo de Facundo Ledesma buscaba sumar su tercera victoria al hilo, pero se tuvo que conformar con una igualdad, en cuyo marco Jean Rousseau marcó su cuarto gol en el campeonato y es el goleador del equipo matancero.

De este modo, el Yupa llega al clásico con tres partidos sin perder, y con 13 puntos, que lo ubican en la undécima posición, a 12 del líder, Berazategui.

Por su parte, Deportivo Paraguayo visitará a Claypole con una derrota a cuestas, ya que cayó como local por la mínima ante Juventud Unida. El equipo de Juan Alomo continúa sin ganar de local (en Tapiales) y no pudo darle extensión a la victoria lograda en el clásico frente a Lugano por 1-0.

El Tricolor no pudo escalar posiciones en la tabla y se mantiene con 10 puntos cosechados, lejos de la punta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados