Trece personas fueron detenidas en una serie de allanamientos en las que se desbarató una banda narco que vendía paco, cocaína y marihuana en la villa Puerta de Hierro del partido de La Matanza y que estaba liderada por un hombre conocido como El Gordo Juan.

En total se realizaron 30 allanamientos en los que se desmantelaron tres búnkeres que serán destruidos en las próximas horas, dijeron las fuentes al precisar que uno de los domicilios se halló un altar umbanda con ofrendas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de agentes de la Jefatura Departamental La Matanza, con el apoyo del grupo GAD, Infantería, Caballería, comisarías de la zona y de Morón y Moreno, entre otras.

Además del presunto líder, El Gordo Juan, otras 12 personas quedaron aprehendidas, entre ellas un menor de 17 años y una mujer, de nombre Alejandra, quien también era una de las encargadas de esta organización.

De acuerdo a los investigadores, los detenidos usaban a niños de entre 6 y 7 años como campana, es decir, su función era avisar si ingresaba personal policial o alguna otra amenaza a su zona de acción, señalaron las fuentes.

Entre los 33 allanamientos se destacan tres búnkeres ubicados en el interior del asentamiento que en las próximas horas serán derribados.

De esta forma, serán 48 los lugares usados por los narcos para vender droga que resultaron derribados durante la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Según las fuentes, esta banda desbaratada "tenía un gran poder de acción con la venta de paco especialmente" en toda la villa.

Entre lo incautado, hay casi seis kilos de cocaína, más de tres de marihuana (en ladrillos compactos) y casi un kilo de pasta base, preparados para su comercialización, además de 100 mil pesos en efectivo, once celulares, dos armas y municiones.

La causa por infracción a la Ley de Drogas quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados