¿Los jugadores están cansados y al límite desde lo físico? ¿O el técnico Jorge Sampaoli está cediendo demasiado y peligrosamente? Los casi dos días sin práctica en Barcelona dispararon la polémica.

En esta extraña preparación de la Selección de cara al Mundial, el técnico Jorge Sampaoli volvió a sorprender a todos liberando al plantel hasta este martes, cuando volverán a verse las caras a las 10. Una decisión insólita y polémica, ya que en principio estaba pautado que hoy habría una nueva práctica, en el horario vespertino. Las excusas, poco consistentes, pasaron porque hoy es el día donde se conocerán oficialmente las listas de 23 jugadores de todas las selecciones que participarán de Rusia y, por otro lado, que el entrenador decidió no exigirlos demasiado porque los ve muy cansados tras una temporada agotadora. Sumado todo a que el DT también les dio libertad para no dormir en el Hotel Sofia si así lo desean en toda esta concentración en Barcelona. ¿Está cediendo demasiado Sampaoli a los pedidos del plantel? ¿O verdaderamente hay que preocuparse porque los futbolistas llegarán muy cansados y al límite al Mundial?

La cuestión es que a doce días del debut ante Islandia, este tipo de situaciones no hacen otra cosa que crear más dudas, sobre todo porque ni siquiera se ve una idea definida de equipo o de sistema de juego.

Ayer en la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” la Selección realizó trabajos en dos grupos, con ejercicios defensivos en el primero, agregando luego tareas ofensivas.

LEA MÁS:

A primer turno se hicieron presentes quince futbolistas, que trabajaron durante un cuarto de hora, en una práctica que fue abierta a la prensa; y luego se sumaron los ocho jugadores restantes. Los que estuvieron desde el inicio fueron: Nahuel Guzmán, Franco Armani, Wilfredo Caballero, Cristian Ansaldi, Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso y Ever Banega. Y más tarde se sumaron: Lionel Messi, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Ángel Di María, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Gonzalo Higuaín y Maxi Meza.

Tras esa práctica fue que llegó la novedad, donde se informó que los futbolistas quedaban liberados desde la tarde española hasta el lunes por la noche, cuando retornarán al hotel de concentración cercano al estadio “Camp Nou”.

De todos modos, más allá de las responsabilidades de Sampaoli, trascendió que el descanso habría sido pedido por los propios jugadores, por un “exceso” de cansancio, porque estarían “al límite” luego de una exigente temporada.

Algo que se contrapone con los dichos del entrenador, quien durante una de sus conferencias de prensa se quejó del poco tiempo de trabajo que había tenido con esta Selección para afrontar un Mundial e incluso lo utilizó como excusa para “bajar” la visita que los dirigentes de AFA querían realizar al Papa Francisco en el Vaticano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados