Se trata del Congreso Judío Latinoamericano, quienes denunciaron que los jugadores argentinos fueron "víctimas de una campaña violenta, planificada y ejecutada con el único propósito de manchar los valores del deporte con una causa política".

Autoridades del Congreso Judío Latinoamericano expresaron su solidaridad con los jugadores de la Selección argentina de fútbol y sus familias, tras las amenazas recibidas en vísperas del frustrado encuentro amistoso frente a Israel en Jerusalén, al tiempo que lamentó la decisión de suspender ese partido.

El Congreso consideró que los futbolistas del conjunto que dirige Jorge Sampaoli fueron "víctimas de una campaña violenta, planificada y ejecutada con el único propósito de manchar los valores del deporte con una causa política".

La entidad también lamentó "la decisión de suspender el partido amistoso entre Argentina e Israel previsto para este sábado" en la ciudad de Jerusalén.

"Usar la amenaza y el miedo, la quema de camisetas como método de conseguir fines políticos, se llama terrorismo, accionar cuyo único propósito es infundir ideas a través de acciones violentas, causando pánico colectivo e impidiendo el normal desarrollo de la vida en sociedad", enfatizaron las autoridades del Congreso en un comunicado de prensa.

LEA MÁS:

De acuerdo con declaraciones del canciller Jorge Faurie y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el partido entre Argentina e Israel fue suspendido "por las amenazas que recibieron los jugadores" durante los días previos a ese encuentro.

"Este partido podría haber sido una muestra convivencia para el mundo, ya que la mitad del equipo titular de la selección israelí es árabe, entre ellos su capitán (Lionel Messi), indicó el Congreso.

"Esperamos que en el futuro el partido se pueda reprogramar y sirva como puente para unir más a argentinos e israelíes", completó la entidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados